Inicio Guías
J.U.L.I.A.
J.U.L.I.A.
Excelente
   Año de publicación: 2012 Clasificación PEGI:
PEGI 12 Lenguaje soez Violencia
   Desarrollador: Cardboard Box Entertainment
   Distribuidor: Sin distribuidor en España
   Textos: Castellano (fan)   Voces: Inglés
   Perspectiva / Entorno / Control: 1ª Persona / 2D / Point & Click
   Género: Sci-fi, Futurista
   Versión utilizada: 1.0 (Traducido por un servidor Risa)
   Partidas guardadas: RAR Descarga (4,21 Mb) (20 saves)
  7 de Junio de 2012 Guía y versión HTML por asperet  

Argumento

La protagonista es Rachel Manners, una astrobióloga perteneciente a un grupo de científicos elegidos para una de las misiones más importantes y delicadas de la humanidad. Sin embargo, algo empezará a ir mal cuando Rachel se despierta de un largo sueño criogénico, y descubre que está sola a bordo de la nave espacial. Tendrá que averiguar la misteriosa desaparición del resto de la tripulación, realizando un largo viaje intergaláctico.

Consejos / Notas

  • Salvo que se indique lo contrario, cuando hables con los personajes hazlo siempre de arriba hacia abajo hasta agotar las frases o que éstas comiencen a repetirse.
  • Cuando nos encontremos en la sonda, en la parte superior izquierda se encuentra la interfaz, que está formada por 6 iconos:
    • Planeta, muestra diversa información sobre el planeta donde nos encontramos actualmente y además nos permitirá Escanear, Recolectar y Aterrizar en dicho planeta a través de otros 3 iconos dispuestos en la parte inferior derecha de la pantalla.
    • Materiales, muestra diversa información de los materiales que podemos recolectar en los planetas así como la cantidad que disponemos actualmente de los mismos.
    • Mobot, muestra la pantalla de Mobot, el robot que nos permitirá explorar los distintos planetas que visitemos.
    • Reparar y Actualizar, muestra la pantalla para reparar y/o actualizar la sonda.
    • Sistema Solar, muestra el sistema solar donde nos encontramos con el que podemos viajar rápidamente de un planeta a otro.
    • Menú, nos permite ir al menú principal para guardar, cargar, cambiar las opciones, salir, etc.

  • No hay inventario, por lo que los pocos objetos que cojamos se usarán de forma automática llegado el momento.
  • A la hora de movernos por los planetas y demás lugares, se hace a través de opciones que hay que seleccionar. Durante la guía, os iré diciendo que opciones hay que elegir en todo momento para no perdernos nada de la aventura.
  • En principio no hay límite de partidas guardadas, así que graba siempre que lo necesites
  • Para saltarnos las animaciones podemos usar la tecla ESC (Escape). Para avanzar rápidamente por las conversaciones se usa el botón izquierdo del ratón.

El despertar

J.U.L.I.A., el ordenador de la sonda experimental donde nos encontramos, nos despierta de nuestro sueño criogénico debido a que una lluvia de meteoritos ha impactado sobre la nave. Debemos repararla cuanto antes, así que lo primero es ir a la pantalla de Planeta y luego Escanear su superficie en busca de materiales que nos puedan servir. Una vez hecho, aparecerá diversa información sobre el planeta en cuestión, llamado Salia 6 y lo siguiente es Recolectar dichos materiales. Para ello debemos realizar un pequeño minijuego donde buscaremos dichos materiales (leer primero las instrucciones pulsando en el icono de la interrogación). La posición de los materiales en el mapa es aleatoria, aunque el minijuego es bastante simple y no tendéis problemas en resolverlo (en este caso debemos buscar 7 materiales).

Ahora pulsamos sobre Reparar y Actualizar y nos disponemos a reparar la sonda. Para ello, pulsamos en alguna de las 4 zonas rojas de la nave y aparece otro pequeño minijuego donde debemos mover el material que abajo parpadee sobre la ventana roja del daño. Esto lo repetimos hasta que la sonda esté completamente reparada. La verdad es que el minijuego es un poco estúpido, pero bueno...

Salia 6

Ya con la nave reparada, lo mejor es echar un vistazo al planeta. Para ello, pulsa sobre Planeta y luego sobre Aterrizar. Vemos como Mobot llega a Salia 6 y tras la pertinente charla, abajo vemos que hay dos opciones (aparte del botón del menú principal). Son Regresar, para volver a la sonda en cualquier momento y Exploración, para movernos por el planeta. Así pues, elegimos Exploración y aparecemos frente a una destartalada y vieja estación de investigación que supuestamente fue instalada por la tripulación de la sonda. Elegimos "Entrar en la estación" y luego "Registrar a la mujer muerta", donde encontramos una tarjeta de identificación. Seguimos con "Entrar en la estación", "Examinar cadáveres" y luego "Acercarse al ordenador". Comprobamos que no hay electricidad.

Salimos de la estación mediante las opciones "Salir al pasillo" y "Salir de la estación". Escogemos "Examinar los alrededores de la estación" y usamos todas las opciones que aparecen siempre de arriba a abajo hasta llegar a "Buscar los paneles solares" para restaurar la energía en la estación. Regresamos junto al ordenador con las opciones "Volver a la entrada de la estación", "Entrar en la estación" (2 veces) y "Acercarse al ordenador". Usamos la opción "[Conectar como Cynthia Petals - 2803112]" y a continuación realizamos un pequeño puzzle de acertar la clave de entrada. Para ello, vamos seleccionando letras hasta formar la clave correcta. Es aleatorio, y algunas de las palabras que pueden salir son DESOLACION, MENTIRA, INTERGALACTICO, etc.

Una vez dentro del sistema, pulsamos en las 3 opciones que tenemos, con especial atención a los mensajes privados, los cuales leemos por completo. Cerramos la sesión, abandonamos el ordenador y usamos la 2 opción "Levantar la baldosa de la izquierda", donde encontramos una tarjeta de acceso. Volvemos a acercarnos al ordenador y usamos la segunda opción "[Deslizar la tarjeta de acceso]" para entrar en el sistema como Andrew Lark. Al igual que con Cynthia, usamos todas las opciones con especial atención al diario personal, que leemos por completo, y a la cuarta opción "Acceder a los datos clasificados", donde descubrimos el esquema de un escáner del sistema solar. Cerramos la sesión, salimos de la estación y regresamos a la sonda.

Vamos a Reparar y Actualizar y pulsamos sobre la actualización del escáner del sistema solar. Con ello pasamos a realizar un nuevo puzzle donde debemos formar el esquema que hemos visto anteriormente mediante una serie de piezas. Como siempre, primero leemos las instrucciones y luego pasamos a solucionar el puzzle. Ten en cuenta que el resultado final no tiene porque tener el mismo aspecto que el esquema original, lo único importante es que las distintas piezas estén conectadas correctamente entre sí y a las entradas y salidas del esquema. Una posible solución es la siguiente:

Pulsamos sobre el icono del Sistema Solar y ahora sí tenemos acceso a dicha función. Vemos que el sistema está formado por un único sol y 6 planetas que giran a su alrededor. Nosotros nos encontramos actualmente en Salia 6, que es el más cercano al sol. Aunque ahora mismo sólo conocemos el nombre de Salia 6, cuando tengamos que ir a otro planeta, sea o no desconocido, os diré directamente el nombre y así ahorramos tiempo en explicaciones de si el planeta que está allí o el planeta verde que está más allá. Bueno, pues al turrón :). El resto de planetas y sus nombres son los siguientes:

Salia 5

Pulsamos sobre Salia 5, recuerda que no lo conocemos y por tanto no aparece su nombre, y al llegar allí, JULIA nos comenta que ha conseguido recuperar 5 bloques de memoria pero necesita nuestra ayuda para recomponerlos. Obviamente se trata de un nuevo puzzle, donde debemos reconstruir dichos bloques de memoria que aparecen en forma de imágenes. Dicho así parece muy fácil, pero la mayoría de las fichas están repartidas entre los cinco bloques de memoria y por ello, tendrás que ir recorriendo dichos bloques seleccionando las fichas correctas. En todo caso, como siempre, leemos las instrucciones y le metemos mano. Las imágenes resultantes son las siguientes:

       

Una vez resuelto el problema, escaneamos el planeta, recolectamos los materiales de la misma manera que en Salia 6 (esta vez hay 5) y por último aterrizamos en el planeta. Tras la charla, le damos a Exploración y luego escogemos las opciones "Entrar en la estación" y "Examinar el mecanismo de la puerta". Aparece un puzzle que por ahora no sabemos resolver, así que salimos del mismo. Seguimos con "Examinar las manchas de las paredes" y "Rebuscar en los escombros", donde encontramos un contenedor para la mezcla de gases. Salimos al exterior y luego exploramos el área tras la estación. Examinamos los restos de maquinaria y aparece un juego de los llamados "objetos ocultos", donde debemos localizar los 10 trozos de un papel indestructible (¡comor!). En fin, los trozos se encuentran en los siguientes lugares:

Una vez encontrados los 10 trozos del papel indestructible, pasamos al típico puzzle de reconstruir algo roto. El resultado final es el siguiente (como siempre, leed antes las instrucciones para saber qué hacer):

Bueno, esos números son importantes y Mobot parece saber para qué sirven. Volvemos a la entrada de la estación, entramos en la estación y examinamos el mecanismo de la puerta. Automáticamente, el trozo de papel que acabamos de reconstruir se añade al puzzle, lo cual nos da una idea de cómo usar los números que en él aparecen. Básicamente, indica que láseres de la fila superior (amarillos) están conectados con los inferiores (colorines). Por ejemplo, podemos leer que el 1º está conectado con 1 y con 3 (verde y naranja), el 2º con el 4 (morado), y así sucesivamente. La solución final es la siguiente:

Una vez abierta, cruzamos la puerta láser, intentamos entrar en la sala del servidor (no podemos, se necesita una tarjeta), intentamos entrar en el laboratorio (tampoco podemos, tiene una cerradura de combinación), examinamos el cadáver (encontramos un contenedor de oxígeno), miramos a través de la ventana (encontramos un contenedor de nitrógeno), examinamos el tablón de anuncios, intentamos entrar en los dormitorios (no podemos, la puerta está soldada) y por último, examinamos el cuaderno de datos y lo leemos detenidamente. Salimos a la entrada, luego al exterior y luego volvemos a explorar el área tras la estación.

Examinamos la caja de metal y nos enfrentamos a un nuevo puzzle. Tras insertar los contenedores, vemos que el control del nitrógeno está estropeado y se ha establecido automáticamente a 26, con lo que debemos establecer la proporción del resto para hacer que el aire sea respirable. Si recordamos lo que leímos en el cuaderno de datos, tenemos que el nitrógeno es el 78% de la proporción, el oxígeno el 21% y la mezcla el 1%. Ahora bien, como el nitrógeno está fijo a 26, nos resulta que (mediante una sencilla regla de tres) la mezcla es 26/78=0.33 y por tanto, el oxígeno queda a 0.33*21=7. Colocamos esos valores y luego, siguiendo lo que se decía en el cuaderno de datos, ponemos a toda potencia el aparato (mediante la flecha hacia arriba de la derecha). Por último, cuando Rachel termina de hablar, bajamos la potencia 3 veces (mediante la flecha hacia abajo de la derecha) para dar por concluido el puzzle.

Por desgracia, no podemos hacer mucho más por ahora en este planeta. Así que volvemos a la entrada de la estación, abandonamos el modo de exploración y regresamos a la sonda. Vamos a la pantalla del Sistema Solar y ponemos rumbo al siguiente planeta: Salia 4.

Salia 4

Como siempre debemos hacer en cada nuevo planeta, primero escaneamos y luego recolectamos los materiales encontrados, que este caso son 7. Luego aterrizamos en el planeta y tras la conversación, JULIA hace aparecer un pequeño mapa de la zona por donde debemos movernos. Para ello podemos usar las flechas o los cursores. Como siempre, leemos las instrucciones para enterarnos bien de todo y a continuación empezamos a movernos por el mapeado. Debemos descubrir 4 lugares místicos, representados en el mapa como una formación rocosa de color marrón y 3 lugares sagrados, representados por un machete, un arma láser y un lago de color púrpura.

Durante nuestro periplo por el mapa, nos encontraremos dos veces con un habitante del planeta. La primera vez no entenderemos ni papa de lo que nos dice y tendremos que realizar un minijuego para comprender el lenguaje escrito que el ser utiliza. Leemos las instrucciones de funcionamiento del puzzle y vemos que hay un eje central al cual se "conectan" por la izquierda una serie de símbolos y por la derecha un grupo de palabras como posible traducción a esos símbolos. Básicamente, tenemos que pulsar en la palabra de la derecha que tenga las mismas "conexiones" con el eje central que los símbolos. Conforme vayamos acertando palabras se irá llenando el contador superior y cuando lo llenemos por completo terminaremos el puzzle. Ojo, si fallamos el contador se decrementará. Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver que la palabra "Ayuda" tiene dos conexiones al centro, lo mismo que los símbolos.

La segunda vez que lo encontremos, en la zona superior central del mapa, nos formulará una pregunta para asegurarse de que le entendemos. Para poder responder correctamente, ANTES tenemos que haber encontrado los 3 lugares sagrados que he mencionado anteriormente. Las respuestas que tenemos que dar son: "Formación rocosa con un machete", "Lago lleno de un corrosivo líquido púrpura" y "Pistola láser dejada aquí por la tripulación". Hablamos con el ser de todo, empezando por arriba hasta agotar todas las frases y nos entrega una serie de pergaminos antiguos.

A continuación, vamos a cada uno de los 4 lugares místicos que hemos descubierto y usamos las opción "Usar pergamino aquí" con lo que descubriremos el dibujo oculto que esconden dichos pergaminos. Cuando lo hayamos hecho con todos los lugares místicos, pasaremos a realizar otro pequeño puzzle donde debemos combinar los 4 pergaminos para formar una única imagen. Leemos las instrucciones (sé que suena cansino, pero es muy importante que lo hagamos siempre al principio de cada puzzle o minijuego) y pulsamos las imágenes en este orden:

Luego debemos ir a los 3 lugares sagrados para encontrar los 3 trozos de un disco Omega dejados allí por los habitantes del planeta. Regresamos a la sonda y JULIA nos mete en otro fregao: reconstruir los datos del disco Omega. Es un simple puzzle de intercambiar piezas, cuyo resultado final es el siguiente:

Una vez montado el esquema del soplete, vamos a Reparar y Actualizar y pulsamos sobre la actualización del soplete de Mobot para construir el esquema, cuyo funcionamiento ya hemos visto anteriormente. Una de las posibles soluciones es la siguiente:

¡Pero cuánto trabajo, madre mía! En fin, vamos al Sistema Solar y ponemos rumbo a Salia 5.

Salia 5

Aterrizamos, le damos a Exploración y entramos en la estación. Cruzamos la puerta láser y, gracias a nuestra nueva mejora de soplete, entramos en los dormitorios. Examinamos el cadáver y luego leemos detenidamente el cuaderno de datos, donde vemos un código bastante interesante: 8123. Salimos a la sala central y entramos al laboratorio. Tecleamos el código que acabamos de ver 8-1-2-3 y luego examinamos el cadáver, donde encontramos una tarjeta de acceso. Salimos a la sala central y entramos en la sala del servidor gracias a la tarjeta que acabamos de agenciarnos. A primera vista no hay nada de interés pero al salir, Mobot descubre una mejora submarina muy útil.

Salimos de la estación, regresamos a la sonda y nos vamos a Reparar y Actualizar. Intentamos hacer la mejora submarina pero no tenemos suficientes materiales... ¡dita sea! Pues nada, ponemos rumbo a Salia 3.

Salia 3

Como siempre, escaneamos el planeta primero y luego recolectamos los materiales encontrados (5 en este caso). Aterrizamos y no podemos hacer mucho más ya que el planeta es una enorme masa de agua y por ahora no podemos sumergirnos en ella sin la mejora submarina. Regresamos a la sonda, comprobamos que aún no tenemos suficiente materiales para afrontar la actualización acuática y ponemos rumbo a Salia 2.

Salia 2

Escaneamos el planeta, recolectamos los 5 materiales que hay y aterrizamos. Le damos a Exploración y, dado que no se ve un pijo con tanta niebla, decidimos averiguar antes donde está el lugar que aparece en el mapa que encontramos en Salia 4. Leemos las instrucciones del puzzle, nos vamos abajo del todo del mapeado y luego a la derecha del todo también. Allí vemos un grupo de 5 rocas pequeñas a la izquierda de otra mucho más grande que se parecen mucho a la que señala el mapa. Pulsamos en las 6 rocas y así localizamos el lugar.

Una vez allí, nos encontramos con un extraño ser que comienza a hablarnos. Usamos todas las frases, siempre de arriba hacia abajo, y regresamos a la sonda. Vamos de nuevo a Reparar y Actualizar e intentamos la actualización submarina, otra vez sin éxito. Ponemos rumbo hacia Salia 1.

Salia 1

Nos encontramos en el último planeta de este sistema solar, siendo por ello el más alejado del sol. Escaneamos la superficie y luego recolectamos los materiales, 5 en este caso. Aterrizamos y comenzamos la exploración. Intentamos entrar en la estación pero no podemos. Poco más podemos hacer en este planeta, así que abandonamos la estación y regresamos a la sonda. Nos vamos a Reparar y Actualizar y, por fin, podemos llevar a cabo la actualización submarina. Uno de los posibles resultados es el siguiente:

Una vez realizada satisfactoriamente la actualización, ponemos rumbo a Salia 3.

Salia 3

Aterrizamos en el planeta y comenzamos a explorar. Nos sumergimos, mediante "Descender", y pasamos a realizar un pequeño minijuego donde debemos descubrir donde se encuentra el origen de la señal que hemos recibido. El área de exploración está dividida en sectores por los que podemos movernos mediante las flechas que aparecen a tal efecto. Partimos del sector Alpha y el recorrido que debemos hacer es el siguiente: derecha hacia Beta, derecha hacia Theta, derecha hacia Iota y abajo hacia Kappa. En el sector Kappa es donde está el lugar que buscamos, que concretamente se localiza en la parte inferior central de la pantalla, un poco escorado a la izquierda. En la siguiente imagen se puede ver con claridad dicho lugar:

Pulsamos sobre el naufragio y resulta ser un submarino. Entramos en el submarino, examinamos la habitación, profundizamos un poco más en el submarino y por último tratamos de recuperar datos del terminal. Para ello, debemos realizar otro pequeño minijuego donde se han sustituido las letras de una frase por números y, lógicamente, tendremos que deducir esa relación. La frase resultante es la siguiente:

Salimos del submarino y luego nos disponemos a extraer las partes del arma que se menciona en la frase descifrada anteriormente. Para ello, debemos pulsar en los siguientes puntos del submarino:

      Punto A: Pulsamos una vez para quitar la placa metálica y luego dos veces para recoger sendos objetos
      Punto B: Pulsamos una vez para que se vaya el bicho y luego una vez para coger 4 objetos más
      Punto C: Pulsamos una vez para iluminar el área y luego cuatro veces para coger 4 objetos
      Punto D: Pulsamos 4 veces para coger 4 objetos
      Punto E: Pulsamos una vez para abrir una puertecilla y luego otra vez para coger un objeto
      Punto F: Pulsamos una vez para quitar la parte de arriba, otra vez para sacar el objeto y luego otra más para cogerlo

Una vez recogidas todas las partes del arma, subimos a la superficie y regresamos a la sonda. Nada más llegar, nos pondremos manos a la obra con otro puzzle. Se trata de reconstruir el arma combinando para ello las distintas piezas del arma que acabamos de recoger del fondo marino. El puzzle en sí es una tontería y nos bastará con ir pasando pieza a pieza, probamos a acoplarla, sino la giramos y volvemos a probar. Así con todas las piezas. El arma resultante es:

Una vez hecho, ponemos rumbo a Salia 5.

Salia 5

Aterrizamos y sin darnos tiempo a nada, JULIA nos pondrá en situación y hará unas pruebas sobre lo que debemos hacer. Nos vamos a enfrentar a Xir, el bisho arenoso, y para ello disponemos arriba de dos controles, horizontal y vertical, que nos permitirán situar un pequeño círculo sobre el centro de otro para ir calibrando el arma. Cuanto más tiempo esté en el centro, más rápido se irá llenando un contador a tal efecto. Abajo, también tenemos 4 iconos que simbolizan 4 tipos distintos de defensas que JULIA ha preparado contra los ataques de Xir. Cuando sea necesario, JULIA te indicará que defensa debes pulsar, cosa que debes hacer lo más rápido posible. Cuando el contador de calibración esté completamente lleno, podremos disparar el arma contra Xir y matarlo.

Una vez liquidado Xir, se produce una larga escena donde perderemos momentáneamente el contacto con Mobot y luego descubriremos que Xir en realidad es un robot, quedándonos su unidad de control como recuerdo. Automáticamente volvemos a la sonda y ponemos rumbo a Salia 2.

Salia 2

Aterrizamos, iniciamos la exploración y aparece el ser de antes que nos habla. Ahora debemos pasar 2 pruebas para poder entrar en el templo del flujo eterno, donde se encuentra la esencia. La primera prueba consiste en descifrar una tablilla con extraños símbolos o glifos. Abajo tenemos una lista de palabras con las que traducir la tablilla y arriba irán apareciendo los símbolos y su traducción. Pues bien, si nos fijamos en los glifos del texto y en las palabra de que disponemos, debemos formar la siguiente frase:

To Enter The Sacred Place Of Eternal Flow You Have To Meet The Following Requirements Be Humble Patient Knowledgeable Only Then The Entrance Will Be 'Allowed to' 'Those who' Seek The Eternal Flow.


Nota:
No se ha podido traducir esta parte del juego ya que se producía un problema interno que impedía resolver el puzzle. Por el contrario, si se han traducido los glifos que aparecen arriba, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

La segunda prueba consiste en colocar los planetas y sus iconos asociados según su distancia al sol. El resultado final es el siguiente:

Una vez resueltas ambas pruebas, entramos en el templo y tras analizar la esencia (que en realidad es agua corriente y moliente), regresamos a la sonda y ponemos rumbo a Salia 1.

Salia 1

Aterrizamos y tras la escena, nos caemos por el hielo. Pasamos a realizar otro minijuego donde debemos encontrar la salida a través de los distintos bloques de hielo. Como siempre, primero leemos las instrucciones y luego hacemos el siguiente recorrido:

Abajo, Izquierda (x4), Abajo, Izquierda (x6), Abajo, Abajo, Derecha (x9), Abajo, Abajo, Izquierda (x3), Abajo, Izquierda (x11)

Llegamos a una cueva y examinamos el lago y luego el cadáver. Luego examinamos el cuaderno de datos del cadáver y lo leemos todo, al menos todo lo que tenga sentido. Finalmente, le decimos a Mobot que vamos a transportar el agua a la sonda y aparecemos allí. Ponemos rumbo a Salia 4.

Salia 4

Aterrizamos y exploramos. Pulsamos en el lugar donde se encuentra el habitante del planeta, arriba en el centro, y le entregamos el agua. Éste nos da una especie de dispositivo holográfico que contiene un mapa de las estrellas. Regresamos a la sonda y aparece un nuevo puzzle. Debemos encontrar las 4 constelaciones que aparecen en el mapa holográfico. Para que sea más fácil buscarlas, JULIA divide el mapa en 3 capas (cada una de un color distinto) por las que podemos movernos con las flechas de la izquierda. Las constelaciones se encuentra en las siguientes zonas:

Capa verdosa: en la esquina superior izquierda del todo. Capa azulada: arriba en el centro
Capa azulada: en la esquina inferior derecha del todo Capa rojiza: en la esquina inferior derecha del todo

Una vez localizadas las 4 constelaciones, descubrimos que señalan un planeta escondido en el que aparecemos automáticamente.

Planeta desconocido

Ya en en este nuevo planeta, vamos hacia el Este y examinamos el obelisco y los alrededores. Nos dirigimos a explorar la zona norte y examinamos el pilar. Accionamos el interruptor y nos vamos al enorme edificio. Examinamos la puerta y exploramos los dispositivos biomecánicos rotos. Examinamos los dispositivos y luego el dispositivo activo, donde encontramos una cápsula de energía. Volvemos al edificio principal, luego a la torre y luego a la plaza central. Exploramos ahora la zona este y examinamos la plataforma, que nos lleva hacia arriba a otra zona. Examinamos el pilar que hay allí y luego giramos el interruptor. Volvemos abajo y luego vamos hacia la plaza central. Exploramos de nuevo la zona norte, giramos el interruptor y volvemos a la plaza central. Examinamos detenidamente el obelisco iluminado y nos enfrentamos a un nuevo puzzle.

Vemos una especie de neuronas conectadas entre sí, 5 en total, y debemos resolver un pequeño puzzle en cada una de ellas. Nuestro cometido será apagar todas las 'neuronas' y para ello debemos hacerlo en un determinado orden. La solución para las distintas neuronas es la siguiente:

Una vez resuelto, exploramos la zona norte y vamos hacia el enorme edificio. Entramos y examinamos la puerta sellada. Luego examinamos al Xir y después examinamos el laboratorio para enfrentarnos al último puzzle del juego. Arriba tenemos una serie de botones de colores y debemos pulsar unos cuantos de ellos para encontrar la proporción correcta del líquido que necesitamos para purificar el lago de Salia 4. En concreto, debemos pulsar los botones de colores naranja-amarillo-morado (y en ese orden).

Tras resolver el puzzle, examinamos de cerca la holovisión y tras la animación, volvemos a la sonda. Ahora el juego nos aconseja que guardemos porque a continuación deberemos elegir uno de los dos posibles finales que tiene el juego: Ir a la Tierra o quedarnos en Salia 4 para siempre. Tú decides. Fin del juego.


Ir al principio Subir